Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Ordenan la prisión preventiva por 120 días para el acusado de matar a Alfredo Molina

Lo trasladaron a las oficinas de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas  Nº 1 de Capital.
Cachito Monzón

La jueza de Garantías, Amelia Zair Nicolas, ordenó este martes la prisión preventiva por 120 días para David Medina, acusado de matar y herir a dos policías en la localidad correntina de San Cosme. 

Medina es el oficial subayudante de la Policía de Corrientes imputado por la muerte ocurrida el sábado de su colega Alfredo Molina – hijo del actual jefe de esa fuerza, comisario general Arnaldo Molina – y por herir gravemente a su ex pareja, también oficial subayudante de policía, Bárbara Romero, quien permanece internada en el Hospital Escuela.

Está imputado por “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego y Homicidio en grado de tentativa calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de arma de fuego”, ambas en concurso real.

El caso

Un oficial mató a balazos a Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, e hirió de gravedad a una mujer que se encontraba con él, también de la fuerza. Todo sucedió el sábado 13 a la madrugada en San Cosme, distante a 20 kilómetros de la Capital correntina. 

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos a los que tuvo acceso El Litoral, el oficial Medina se encontraba de fiesta en un boliche de la Capital cuando se enteró que su exnovia estaba con Alfredo Molina (hijo del jefe de la Policía)  y también policía, en San Cosme. No dudó en dirigirse hasta lo de su expareja para increpar a Molina, todo en plena madrugada y tras haber consumido bebidas alcohólicas. 

Todo indica que Medina se encontró con el hijo del jefe de la Policía en la casa de su expareja y la discusión terminó a los tiros. Alfredo Molina murió en el instante y la mujer que estaba con él resultó herida de gravedad. Fue llevada de urgencia al Hospital Escuela.

La mujer fue identificada como Bárbara Romero y también oficial de la fuerza. Recibió tres disparos: uno en el hígado, otro en el tórax y el tercero en la columna

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios