Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Una pequeña embarcación de migrantes llegó con 9 cadáveres a la costa de Brasil

  Un grupo de pescadores que trabajaba cerca de la costa del Océano Atlántico en la localidad de Pará, al norte de Brasil, avisó a las autoridades sobre el avistaje de un barco que flotaba a la deriva con lo que parecían ser cuerpos dentro. Finalmente, las autoridades confirmaron que se hallaron ocho cuerpos dentro de la embarcación y uno en las cercanías, que pertenecerían a migrantes africanos provenientes de Mali y Mauritania.

Junto a los fallecidos se encontraron documentaciones y objetos que indicaban su condición de inmigrantes. La embarcación en donde se encontraban mide aproximadamente 12 metros, y es similar a los botes pesqueros que suelen utilizar los migrantes y refugiados de África occidental que tratar de llegar a distintos sitios de Europa, lo que para los especialistas sugiere que, probablemente, su destino final no era Brasil.

Mientras tanto, los cuerpos están siendo analizados en el Instituto Médico Legal de Belém -capital del estado de Pará- para establecer el momento y las causas de su muerte, que en un primer momento se creyó que podían haber sido hambre y deshidratación. Al mismo tiempo que se realizan las primeras pesquisas en la ciudad de Bragança, las autoridades también investigan la identidad de los pasajeros y el origen de la embarcación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error