Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas logró un título y un subcampeonato en el arranque del provincial Sub 18

El equipo masculino del Remero se quedó con el primer certamen provincial del año, mientras que las chicas perdieron en la final. Por otro lado, el Sub 16 se presentó en el certamen de la Asociación de Resistencia y ganó todos sus encuentros. 

El pasado fin de semana se llevó adelante la primera fecha del Torneo Provincial de voleibol Sub 18, organizado por la Federación Correntina de esta disciplina. Regatas Corrientes fue protagonista con el título en el masculino y el subcampeonato en el femenino. 

El primer certamen de la categoría se desarrolló entre el sábado y el domingo en las canchas principales y auxiliares del club remero y también en el Alvear, por lo que toda la competencia se jugó alrededor del parque Mitre de la ciudad capital.

La actuación del elenco masculino fue superlativa, ya que no solo se consagraron campeones, ni siquiera perdieron un set a lo largo del torneo. En la primera fase le ganaron a San Martín y Sportivo Santa Lucía por 2-0. 

Avanzando primero en la zona, en los cuartos de final se midieron con Agda de Goya. Luego, en las semifinales, el rival fue Estrada de Bella Vista, y en el partido decisivo volvieron a vencer a Sportivo Santa Lucía quedándose con el trofeo.

El equipo campeón estuvo formado por Santiago Romero, Darío Barrios, Francisco Gervasoni, Alejo Solalinde, Martín González, Santiago Pajor, Bautista Coccio, Juan Ignacio Winter, Valentino Greatti, Lucas Zárate, Santiago Molbert, Damián López y Baltazar Marenco Martínez, quienes fueron conducidos por Ignacio López.

Por su parte, el equipo femenino venció en sets corridos a Unión de Ituzaingó y a Amad de Goya, quedándose con el primer lugar de su grupo. 

Ya en etapa de playoffs, le ganaron en cuartos de final a Fundación Corrientes 2-1, y en semis volvieron a vencer al equipo de Ituzaingó. Sin embargo, en la final no pudieron con Comunicaciones cayendo 0-2 y quedándose con el segundo lugar.

El equipo femenino lo integraron Fátima Ferreyra Mancioni, Delfina Fagúndez, Ana Barone, Lucía Sandoval, Bianca Schiro, Serena Arce, Yamila Da Rosa, Juliana Zárate, Nahiara Pomares, Pilar Lozano, Virginia Beber, Pamela Espinoza, Julieta García y Camila Alonso, quienes fueron dirigidas por Jonatan Blanco. 

El Sub 16 invicto

Regatas Corrientes también participó durante el fin de semana en el certamen Sub 16 masculino de la Asociación de Vóley de Resistencia (Avore). Allí, los regatenses demostraron un gran nivel ganando sus encuentros sin perder ningún set. 

La nueva fecha se disputó en el estadio de Sarmiento, y allí los Remeros le ganaron a Unión de Colonia Elisa 2-0, luego a Fundación Corrientes por el mismo resultado, y finalmente al dueño de casa también en sets corridos, para mantenerse firme en el primer puesto del torneo.

Los jugadores dirigidos por Ignacio López fueron Francisco Gervasoni, Buatista Coccio, Juan Pablo Sosa, Luciano Rzepeki, Máximo Medina, Gastón De Pompert, Alexis Miérez, Braian Ramírez, Federico Escalada, Alejo Solalinde, Lautaro Romero y Benjamín De la Sota.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error