Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El FMI mantuvo sus proyecciones y prevé inflación al 150% en todo 2024

 El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la inflación en la Argentina caerá al 150% anual hacia fines de este año, mientras que el producto bruto interno (PBI) sufrirá una caída respecto del año anterior del 2,8% por el fuerte ajuste fiscal y las correcciones en la economía que impuso el gobierno de Javier Milei, los mismos pronósticos que tenía el organismo a principios de este año. El Fondo estimó que la inflación tendrá una caída más pronunciada al 45% anual a fines del año próximo.

El Fondo presentó este martes en Washington sus últimas proyecciones para la economía global del Panorama Económico Mundial (WEO, según sus siglas en inglés), el informe insignia del organismo que incluye todas las estimaciones del Departamento de Investigación para los países miembros.

El economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, brindó su mirada sobre la economía en una conferencia de prensa en Washington en el marco de la reunión de primavera del Fondo y el Banco Mundial, en la que respondió una pregunta sobre la Argentina.

El Fondo prevé que la economía argentina se contraerá un 2,8% este año respecto del año anterior, en medio del fuerte ajuste fiscal digitado por el gobierno de Milei para equilibrar las cuentas públicas y estrangular la inflación. Para 2025, el Fondo anticipa una recuperación de la economía con un crecimiento del 5% respecto de este año. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error