Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fin a los vuelos de línea

Preocupa la tensión internacional por las escaladas bélicas.

El Gobierno anunció que Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por recomendación del Ministerio de Seguridad. La decisión se tomó en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Irán contra Israel, por la que el presidente decidió acortar su gira internacional y anticipar su regreso al país para analizar la situación con el comité de crisis.

La medida se basó en una recomendación de la ministra Patricia Bullrich y fue anunciada este martes por el vocero Manuel Adorni. "El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen de que el presidente siga volando en vuelos de línea o comerciales comunes. El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales", explicó en su habitual conferencia de prensa.

El portavoz detalló que la cartera de Seguridad elevó un "informe reservado" con esta sugerencia a todas las partes involucradas. "Efectivamente el presidente dejará de utilizar aviones comerciales para viajar. Después veremos (la forma de) implementar estas recomendaciones para que el presidente tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura ameritan", remarcó.

Presidencia y la Casa Militar deberán definir rápidamente el nuevo esquema de seguridad para los viajes del mandatario, que ya tiene visitas confirmadas a Europa. Es que Milei participará el 18 y 19 de mayo en un acto de Vox, el partido ultraderechista que conduce Santiago Abascal, y un mes después volverá a viajar a Europa para la cumbre del G7 en Italia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error