Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Chaco: una niña murió quemada tras cumplir un reto de Tik Tok

La pequeña sufrió complicaciones respiratorias ante las graves heridas.

La niña de 11 años que sufrió quemaduras graves en un accidente casero mientras realizaba un experimento para TikTok murió anoche debido a complicaciones respiratorias, informaron este martes fuentes oficiales. 

El incidente ocurrió en su domicilio en Barranqueras, donde la menor se encontraba mirando televisión con su familia antes de dirigirse a su dormitorio para llevar a cabo el experimento.

Según relató la madre de la niña, esta intentaba realizar un video para la plataforma TikTok utilizando un encendedor y alcohol etílico cuando se produjo el accidente.

Al parecer, el intento de experimento con estos elementos inflamables provocó un incendio repentino, resultando en quemaduras graves para la niña y quemaduras de tercer grado en ambas manos para la madre, quien intentó apagar el fuego.

La niña fue ingresada al Hospital "Eva Perón" por medios propios, acompañada de su madre, donde fue examinada por la Dra. Paula Esquivel, quien diagnosticó quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Tras recibir curaciones, fue derivada al Hospital Pediátrico, donde le diagnosticaron quemaduras graves en el 41% de su cuerpo luego de ser intervenida quirúrgicamente. A pesar de los esfuerzos médicos, la niña no logró recuperarse y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Fiscalía 1° de Barranqueras dispuso la recepción de declaraciones testimoniales para esclarecer lo sucedido y se iniciaron actuaciones por el hecho. Este trágico accidente generó conmoción, resaltando la importancia de la seguridad y la supervisión de los adultos en actividades que involucren elementos peligrosos, especialmente entre los más jóvenes.

La directora del Pediátrico, Alicia Michelini, precisó: "Las quemaduras graves, la inhalación del fuego y complicaciones respiratorias. Tenía más que nada quemaduras en la cara".

 

 

 

*Con información de Diario Chaco

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error