Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

"Falta trabajo privado, no queremos que los jóvenes se vayan de Berón de Astrada"

La intendenta aseguró que tiene esperanzas sobre la situación económica que atraviesa Argentina y que "la sociedad necesitaba un cambio".

 

"Falta trabajo privado, no queremos que los jovenes se vayan de Berón de Astrada", aseguró Graciela González, intendenta de Berón de Astrada a Hoja de Ruta. La funcionaria señaló la importancia de la inversión privada para potenciar el turismo de la localidad y contener el arraigo de los jovenes. Aseguró que tiene esperanzas sobre la situación económica que atraviesa Argentina y que "la sociedad necesitaba un cambio".

"Falta inversión privada en Berón de Astrada. Queremos potenciar el turismo pero, por ejemplo, nos falta hotelería porque si tenemos un evento, no hay donde hospedarse", relató. 

La funcionaria apuntó a que una de las principales preocupaciones que tienen son la falta de oportunidades laborales para los jovenes. "Queremos trabajo privado para nuestros jovenes. No queremos que se vayan de la localidad", destacó. 

"Si bien los chicos estudian, a veces terminan y lo cierto es que tienen que emigrar para estar mejor", sumó. Confirmó también que muchos de ellos migran a Capital y otros tantos a Posadas. 

"La situación económica es a nivel país. Ningún departamento de la provincia está bien. Son cosas que tenemos que pasar para que exista un cambio, tenemos mucha esperanza", destacó.

La intendenta destacó que tienen cortes en la coparticipación. "Afecta porque es un pueblo con pocos habitantes y no tenemos industrias", sumó. 

Al respecto, la intendenta se mostró optimista. "Tenemos que poner fuerzas de donde no tengamos porque la situación en la que estamos es porque teníamos que cambiar", cerró. 

Mirá la nota completa 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios