Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a paraguayos detenidos en Paso de la Patria con casi dos toneladas de droga

En un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a cinco años y seis meses de prisión a dos paraguayos detenidos en Paso de la Patria en un operativo donde se secuestraron tres embarcaciones cargadas de marihuana.

Cabe recordar que el procedimiento se llevó a cabo el 18 de marzo del 2022. En la oportunidad efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos personas y secuestraron 1923 kilos de marihuana. 

El hecho fue resultado de tareas de investigación a través de las cuales se tomó conocimiento de que a la altura del kilómetro 1233 del río Paraná se estaría por ingresar un cargamento de estupefacientes.

A raíz de esto se montó un amplio operativo en el cual, el personal de la Fuerza, mediante el uso de cámaras térmicas, observó el desplazamiento de tres embarcaciones.

Rápidamente, los efectivos se dirigieron hacia ellas, logrando interceptar a una que transportaba 33 bultos y detener a su timonel y acompañante.

Otra de las embarcaciones retomó aguas arriba, mientras que la tercera fue abandonada en un sector de Isla del Cerrito (Chaco), con 48 bultos en su interior.

Realizada la requisa de rigor, se constató que se trataba de 431 bolsas prensadas al vacío con cogollos y 1700 panes de marihuana, contabilizando un total de 1923 kilos.

En el procedimiento se contó con el apoyo del personal del Grupo Operativo Conjunto del Noreste (GOC-NEA). (NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error