Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Sinfónica de la Provincia dará un concierto romántico

La próxima presentación de temporada será el sábado próximo a las 21 en el Salón G (Sargento Cabral y Gelabert). La entrada es gratuita. 

En el Salón "G" de la Facultad de Medicina del Campus Cabral en la capital correntina (Sargento Cabral y Gelabert) la Orquesta Sinfónica de la Provincia dará un concierto gratuito el sábado próximo a las 21.

La próxima presentación de temporada de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dirigida por Andrea Fusco será  un "Concierto Romántico" que integrará el repertorio obras de grandes compositores.

Entre los temas que sonarán el sábado está Fantasy, Obertura de "Romeo y Julieta" de Tchaikowsky, de los preludios, el N°3 de  Franz Liszt y tambien, la Serenata para Orquesta de Cuerdas de Edward Elgar, Opus 20, en un homenaje a Andrés Rosa, músico violinista que integró la Orquesta Sinfónica de Corrientes y falleció recientemente.

Vale recordar que la Orquesta Sinfónica pertenece a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Arte Audiovisuales, dependiente del Instituto de Música. 

Cuenta con más de cincuenta años de trayectoria y en la dirección está la maestra Andrea Fusco desde el año 2007. 

VAE

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error