Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Preparan 2 galpones del puerto para la Feria ArteCo

Avanza el acondicionamiento del puerto correntino para la 6ª edición de ArteCo. Se trata de dos galpones que serán sede de la próxima edición de la Feria a desarrollarse del 23 al 26 de mayo.

“El equipo del Instituto de Cultura está avanzando en la limpieza y pintura general de los galpones del puerto para después llevar adelante el montaje de las distintas propuestas de la sexta edición de ArteCo”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero.

La Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes tendrá lugar, por primera vez, en las instalaciones del puerto capitalino, con ingreso por calle Mendoza y avenida Juan De Vera.

En el lugar se podrán apreciar las obras de 24 artistas, 24 galerías, 13 colectivos artísticos y la muestra de los artistas que forman parte del programa de becas impulsado por el Instituto de Cultura. Está confirmado además un auditorio donde se desarrollarán distintas actividades (charlas, conversatorios), un espacio de editoriales, el festival ArteSo de Arte Sonoro, el Espacio de Video de la Selección Play, entre otras propuestas que tendrán lugar en otros espacios, como la muestra “Museos Domésticos. El coleccionismo individual como resguardo del patrimonio colectivo” en el Museo de Bellas Artes.

El lanzamiento de ArteCo 2024 se llevará a cabo el 3 de mayo, a las 11, en el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires. Un evento que reunirá a funcionarios, artistas y coleccionistas, potenciando y visibilizando el arte contemporáneo de esta parte del país.

Asimismo, a partir de la decisión tomada por el Gobierno de la Provincia, este predio del puerto será también el epicentro de la próxima edición de la Feria Provincial del Libro, a desarrollarse hacia mediados de año. 

VAE

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error