Sabado 25de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Sabado 25de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno acordó con empresas descuentos en pasajes y hoteles

Con el objetivo de incentivar el turismo interno y de extranjeros dentro del país durante esta temporada baja, el Gobierno acordó con las empresas del sector una serie de beneficios que se irán anunciando en los próximos días y que incluyen cuotas para paquetes y reducción del precio de pasajes, entre otros incentivos.

A diferencia de lo que fue el programa Pre Viaje, que se creó en la gestión anterior, en esta oportunidad será el sector privado el que absorberá el costo de la medida y el Estado se limitará a promocionar los descuentos a través de los canales oficiales.

La decisión se tomó luego de una reunión que encabezaron en la Casa Rosada el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, con los representantes de las cámaras y asociaciones del sector.

Una de las iniciativas, que ya comenzó a regir y se mantendrá vigente hasta fines de junio, es un descuento de hasta el 30% en los boletos de transporte terrestre de larga distancia.

Asimismo, se avanzará con una rebaja similar de precios, o incluso 2x1, en los alojamientos, aunque cada beneficio será determinado por el hotel, compañía o agencia de viaje involucrada y no por el Gobierno, por lo que las autoridades nacionales prevén que las promociones variarán dependiendo de la región del país.

Por ejemplo, una de las iniciativas que se acordó fue ofrecer paquetes especiales para turistas brasileños en los centros de esquí de la Patagonia, los cuales incluirán un total de siete días de hospedaje y alquiler de equipos, al precio de seis.

“Estamos movilizando el turismo interno e internacional con estas medidas, que se intensifican a partir de la desregulación aerocomercial”, sostuvo Scioli ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error