Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Santa Cruz cobrará a los extranjeros que se atiendan en sus hospitales

La provincia de Santa Cruz realizó un cambio significativo en su política de atención médica al anunciar que comenzará a cobrarles a los extranjeros que quieran atenderse en sus hospitales públicos. De esta manera se unió a la provincia de Salta, que tomó la misma medida a fines de febrero.

El ministro de Salud provincial, Ariel Varela, fue el encargado de hacer el anuncio. Explicó que el objetivo es abordar una situación del sistema de salud que calificó como crítica debido a los recortes de fondos impuestos por el Gobierno nacional.

"Nos han recortado en medicamentos, la provincia tiene que salir a comprar 16 mil litros de leche y en aumento de los insumos hay un incremento del 239%", enumeró el funcionario.

Al dirigirse a los medios de comunicación locales, Varela enfatizó la gravedad de la situación, calificándola como "realmente insostenible". Según el ministro, los recortes en medicamentos y otros insumos llevaron al sistema de salud de Santa Cruz a una "encrucijada financiera".

La medida establece que los extranjeros que acudan a los hospitales públicos de la provincia serán sujetos a un cobro del 50% sobre el valor del nomenclador. Esta tarifa se aplicará a todos los extranjeros no residentes en Santa Cruz, o sea que la excepción serán aquellos que tengan residencia en esa provincia

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error