Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Ascendieron a secretario al vocero Manuel Adorni

 El vocero presidencial Manuel Adorni fue ascendido de rango a secretario de Estado y tendrá un mayor sueldo.

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial mediante el decreto 323/2024. "Asígnase rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación", dice el texto que lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

De acuerdo a la escala salarial vigente, el salario de un secretario del Estado rondaba los 3,2 millones de pesos. Con el ajuste inflacionario, el sueldo de Adorni rondaría los 4 millones de pesos.

En la conferencia de prensa de este miércoles, Adorni fue consultado sobre su función: aclaró que será "la misma que antes", con la única diferencia de que ahora tendrá "rango y jerarquía de Secretario".

Mientras tanto, en enero pasado el apellido Adorni también estuvo en el centro de la polémica por la designación del contador Francisco, hermano del vocero, como asesor del ministerio de Defensa que comanda Luis Petri, cargo por el que, sin experiencia en el área ni preparación previa, cobraría un salario de 2.623.650 pesos.

En enero pasado el apellido Adorni también estuvo en el centro de la polémica por la designación del contador Francisco, hermano del vocero, como asesor del ministerio de Defensa que comanda Luis Petri.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error