Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sobreseyeron a Dahse en una segunda causa por abuso sexual

Lo confirmó la abogada de la víctima. 

El Tribunal Oral Penal N° 2 informó este miércoles que por proscripción sobreseyó al ginecólogo Gerardo Dahse en la causa por abuso sexual con  acceso carnal ocurrida en 2008.

La abogada querellante de la causa, Sofía Domínguez Briceño, adelantó que apelarán el fallo.

"Con una  condena pendiente  de confirmar por el Superior Tribunal, con el ginecólogo aún ejerciendo, el sentimiento de frustración es tremendo", dijo la letrada. 

Sin embargo, aclaró: "Vamos a interponer un recurso de casación y seguir reclamando justicia para las víctimas". 

El Tribunal que aprobó el sobreseimiento se compone por el juez Juan José Cochia y los vocales Román Esquivel y Ariel Azcona, consignó Nueva Mirada.

La causa que sigue la denuncia de Rebeca data de 2008, cuando la sobreviviente era menor de edad. 

Según el relato de la denunciante, ella asistió a una consulta médica. Allí, Dahse la encerró en el consultorio, le administró anestesia general y, en esa circunstancia, consumó el abuso. Por la carátula se estipula una pena de entre 6 a 15 años de prisión para el culpable.

Condena

El ginecólogo ya fue condenado en octubre de 2023 por abuso sexual gravemente ultrajante  contra una paciente en su consultorio privado. La pena fue de 7 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer la profesión por la causa de Violeta, sin embargo, la condena aún no se encuentra firme, por lo que no fue detenido.

Por otra parte, sobre el médico pesan más de 20 relatos en redes sociales de mujeres que afirman haber sufrido abusos sexuales por parte de Dahse al ser atendidas por él. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error