Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,0

Dolar Venta:$909,0

Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,0

Dolar Venta:$909,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Viajó de Corrientes a Buenos Aires en un utilitario repleto de marihuana: fue detenido

Lo interceptaron el martes a la madrugada y hallaron casi dos toneladas de droga. 

Luego de un allanamiento en San Martín realizado el pasado 13 de abril, a los investigadores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la delegación Morón de la Policía Bonaerense, bajo el mando de juez federal de Campana, lograron establecer que este martes llegaría a Buenos Aires  un vehículo repleto de marihuana que viajaba desde la provincia de Corrientes.

El procedimiento comenzó a las 5.30, en el marco del operativo “Saturación Norte” de la causa que investiga el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, secretaría penal de Agustín Ocampo.

Fue sobre la Ruta Nacional 9, en el kilómetro 75 y contó con la colaboración de la Delegación Drogas Ilícitas Zárate-Campana, explicaron las fuentes del caso.

Y contaron que fueron los agentes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Morón quienes tomaron conocimiento de la llegada desde la provincia de Corrientes de un vehículo con “marihuana en importantes cantidades”, destinada “a la zona Oeste del Conurbano Bonaerense”.

Después de una serie de tareas investigativas y apostados en vigilancia, este martes pudo ser detectado el vehículo buscado, por lo que los agentes realizaron un seguimiento hasta que fue interceptado sobre la ruta 9.

Las imágenes no dejan lugar a dudas: la parte de atrás del utilitario blanco estaba repleta de panes de marihuana.  “Se incautaron 44 bultos de 40 panes cada uno, con un total de 1760 panes y peso 1.801 kilogramos”,  informaron.

Los agentes procedieron a la detención del conductor, un hombre identificado por las fuentes consultadas como Darío Alejandro M., de 40 años, quien quedó incomunicado y a quien le allanaron el domicilio por orden del juez Charvay.

En la casa del sospechoso apresado, los investigadores hallaron documentación de interés para la causa y otro vehículo del acusado.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error