Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hallaron en la costa del rio Paraná elementos de pesca valuados en una gran cifra

Además también encontraron distintas especies de peces en el lugar. 

Hallaron en una zona del rio Paraná distintos elementos de pesca y especies, informaron este jueves desde la Prefectura Naval Argentina. 

El procedimiento se realizó en la localidad correntina de Ituzaingó.

De acuerdo a la información brindada por la fuerza, hallaron  tres redes tipo sabalera de 180 metros, cuatro espineles por 400 metros, 70 anzuelos y distintas especies de río por lo que procedió al secuestro de todo lo hallado.

En el mismo informe, se señala que el aforo  total de lo secuestrado supera los 250.000 pesos.

Protección de los recursos pesqueros

Desde la Prefectura Naval Argentina, señalan que, en distintos puntos del litoral fluvial del país, la fuerza cumple su función de Policía Auxiliar Pesquera, y realiza operativos para prevenir y disuadir la pesca ilegal, evitando así la depredación de especies.

En ese sentido, la Fuerza despliega intensos patrullajes en las aguas, algunos de los cuales se coordinan con autoridades provinciales, que permiten controlar la pesca y verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

Como resultado de los mismos, en la primera quincena de abril, la Institución, Autoridad Marítima nacional, en 33 procedimientos incautó más de 3.100 metros de redes de pesca y más de 70 kilos de especies. Además, se secuestraron tres embarcaciones, anzuelos, cañas de pesca, boyas y reels. El valor total de lo decomisado supera los 10 millones de pesos.

 

*Con información de El Territorio

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error