Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La historia de la Virgen de Itatí que Valdés le regaló al Papa

Fue un trabajo de más de 10 horas, tallado en madera de algarrobo. 

El artesano correntino, Sergio Cabrera, dialogó en el programa Mucho Humo de El Litoral Radio sobre  la imagen  tallada de la Virgen de Itatí, que fue el regalo del gobernador, Gustavo Valdés al Papa Francisco durante su visita al Vaticano.

"Nosotros siempre hacemos trabajos para regalos institucionales del gobernador, esta vez me dijeron que tiene que ser algo especial, la imagen de la Virgen de Itatí y que era para llevar al Vaticano", comentó a El Litoral Radio. 

Cabrera explicó que fueron 14 horas de trabajo por día. La figura está tallada en algarrobo, mide 15 x 10 cm de ancho y 35 cm de alto. Tambén tiene una corona y la luna en plata, la cual fue realizada por un orfebre.

"A mi papá en el año 1987, cuando Juan Pablo II visita la provincia, también le encargaron que realice la imagen de la Virgen de Itatí, la cual hoy está en el museo de arte sacro del Vaticano", recordó.  

Además, dijo que "se lleva algo de todos los correntinos, al estar hecho por un artesano correntino. Esta no es una pieza industrialiazada, que se valore esto  y nos tengan en cuenta, te llena ", concluyó.

Mirá la entrevista completa:

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios