Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas mejoró la imagen, pero perdió con el líder Quimsa

El equipo correntino cayó ante el elenco santiagueño por 90 a 86. Los dirigidos por Fernando Calvi cumplieron con una mejor producción, pero en el momento caliente sucumbió ante el puntero. Así sumó su quinta derrota consecutiva.
El correntino Fabián Ramírez Barrios fue la figura del cotejo autor de 27 puntos. FOTO GENTILEZA PRENSA REGATAS.

Regatas Corrientes mejoró su producción a diferencia de otros encuentros, pero perdió con el líder Quimsa. En una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cayó por 90 a 86. El Remero estuvo en partido, pero en los momentos decisivos careció de efectividad. Así sumó su quinta derrota en fila.

El Remero, con un equipo diezmado por las bajas de Xavier Carreras y Franco Vieta tuvo un gran primer tiempo, pero no lo pudo sostener ante poderío individual del actual campeón defensor.

El goleador del encuentro fue el correntino Fabián Ramírez Barrios, del conjunto santiagueño, con 27 puntos (11 rebotes y 13 de 15 en lanzamientos libres). En el Remero el destacado fue Tobías Franchela con 16 tantos (3 asistencias).

Con la derrota, Regatas suma la quinta en fila y la décimo sexta en lo que va de la temporada con tan solo 12 victorias.

El Remero volverá a jugar de local el próximo jueves 4 cuando reciba a La Unión de Formosa.

El primer cuarto del encuentro fue de trámite parejo, donde se alternaron el liderazgo y ninguno pudo llegar a sacar grandes distancias, cerrando 18-19. Ante la ausencia, el local puso en cancha a los pibes, lo que le dio una energía renovada para sacar a relucir un gran momento de la mano de Franchela y Ferraro, y sacar 11 de luz (44-33), aunque un triple de Robinson dejó todo 45-37 al cabo del primer tiempo.

El Remero mantuvo la distancia en el arranque de la segunda mitad, manteniendo un buen reparto de balón en ofensiva para lastimar desde varias manos. Sin embargo, a falta de dos minutos los santiagueños mostraron todo su poder de fuego con Robinson y Ramírez Barrios (dos triples de cada uno y un doble del primero) para pasar al frente en apenas dos minutos 63-64. Pero un triple de Elías en el último segundo le devolvió la ventaja al local 66-64. 

Ya en el capítulo final ambos se jugaban el todo por el todo, con mucha intensidad en el rectángulo de juego. El dueño de casa fue quien pudo seguir dominando las acciones por una diferencia acotada con mucha entrega defensiva, y en ofensiva buscando a Thomas en el poste bajo. Sin embargo, la Fusión volvió a mostrar toda su jerarquía y a puro triple empató las cosas a falta de un minuto en 85-85. Luego, el Fantasma perdió la bola en primera línea y Quimsa anotó de contragolpe para encaminar su triunfo que luego sentenció desde la línea 86-90.

Ahora el Remero deberá medirse con La Unión de Formosa el próximo jueves en el segundo juego de la seguidilla como local. Por su parte, el puntero cerrará su gira enfrentándose contra OTC el miércoles.

Síntesis

Regatas: Andrés Jaime 13, Selem Safar 5, Federico Elías 12, Facundo Piñero 9 y Charles Thomas 13 (FI); Tobías Franchela 16, Juan Larraza 5, Alejandro Diez 5 y Francisco Ferraro 8. DT: Fernando Calvi.

Quimsa: Juan Brussino 11, Brandon Robinson 22, Emiliano Basabe 7, Fabián Ramírez Barrios 27 y Tayavek Gallizzi 7 (FI); Bruno Sansimoni 3, Fortunato Rolfi 6, Eduardo Vasirani 4, Sebastián Acevedo 3 y Federico Zezular 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 18-19, 45-37 y 66/64.

Jueces: Oscar Brítez, Jorge Chávez e Iván Huck.

Estadio: José Jorge Contte (local Regatas).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error