Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Un incendio en un boliche turco causó 29 muertes

Al menos 29 personas murieron el martes cuando un incendio arrasó la discoteca subterránea Masquerade de Estambul durante unas obras de renovación diurnas, dijeron las autoridades locales turcas, culpando a un accidente durante las obras.

Los bomberos apagaron la entrada carbonizada y humeante del club, que ocupa dos pisos del sótano, mientras los paramédicos llevaban a las víctimas a las ambulancias. Imágenes anteriores mostraban llamas alcanzando el tercio de los 16 pisos del edificio residencial.

La emisora ??CNN Turk informó que los materiales de fibra se incendiaron debido a una explosión que ocurrió durante los trabajos de aislamiento acústico y renovación de la decoración en el club nocturno. También dijo que el club tenía sólo una salida y que la mayoría de los atrapados en el interior murieron por envenenamiento por humo.

El incendio comenzó a las 12:47 horas (09:47 GMT) en el distrito de Gayrettepe de la ciudad y ocho personas fueron detenidas como parte de una investigación, dijo la oficina del gobernador de la ciudad.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, reelegido el domingo, dijo a los periodistas fuera del edificio que no se había solicitado ningún permiso para renovar o construir en el lugar, añadiendo que cualquier trabajo no habría sido visible desde el nivel de la calle.

El sitio web de Masquerade dijo que estaría cerrado del 10 de marzo al 10 de abril "debido a nuestra renovación del nuevo diseño". Puede albergar hasta 4.000 personas con actuaciones de DJ y espectáculos en el escenario varias veces a la semana, dice.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error