Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Xi advirtió que EE.UU. está "creando riesgos" con límites tecnológicos

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping, mantuvieron el martes sus primeras conversaciones directas desde que se reunieron en noviembre , y Biden busca evitar que aumenten las tensiones antes de la toma de posesión presidencial de Taiwán en mayo.

Biden aprovechó el llamado para enfatizar "la importancia de mantener la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán y el Estado de derecho y la libertad de navegación en el Mar de China Meridional", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Xi dijo que los lazos entre China y Estados Unidos están comenzando a estabilizarse, pero advirtió que podrían "deslizarse hacia un conflicto o una confrontación", citó la agencia de noticias Xinhua a Xi.

Xi advirtió a Biden que Estados Unidos "no está eliminando riesgos, sino creando riesgos" al suprimir el desarrollo comercial y tecnológico de China y al agregar nuevas entidades a la lista de sanciones.

La administración Biden ha impuesto prohibiciones a la venta de determinadas tecnologías a empresas chinas, alegando riesgos para la seguridad nacional. China ha acusado a Washington de "convertir en arma" las cuestiones económicas y comerciales. Biden a su vez dijo que “continuará tomando las medidas necesarias para evitar que las tecnologíasse utilicen para socavar nuestra seguridad nacional

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error