Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Otorgaron a Alberto Fernández una jubilación de privilegio

La ANSeS le otorgó una pensión honorífica por 7 millones de pesos al ex presidentes Alberto Fernández, en tiempo récord, y desde la oposición salieron a criticar la medida.

La medida fue tomada por el interventor de la ANSeS, Mariano De Los Heros, confirmaron  voceros del Gobierno de Javier Milei.

El ex presidente había pedido en enero la pensión honorífica que le corresponde como ex presidente porque había dicho, desde España, que no le alcanzan sus ingresos para vivir.

Si se le suman los ingresos de enero, el ex presidente debería cobrar 14 millones de pesos por enero y febrero en forma retroactiva.

La diputada Graciela Ocaña se opuso a la medida porque “Alberto Fernández debe acreditar que residente en la Argentina”, según la ley 24.018 sancionada durante el gobierno del ex presidente Carlos Menen.

Ocaña es la misma diputada que tiene un recurso ante la Corte para que se derogue las dos pensiones honoríficas que cobra la ex presidenta Cristina Kirchner, luego de un polémico trámite administrativo y juicio, por un valor total de más de 14 millones de pesos.

Ocaña pidió a De los Heros que “que nos reciba y atienda pronto el reclamo de los más de 58 mil argentinos que creen que esto es una injusticia y así lo expresaron en la red social Change.org”.

En enero trascendió que el ex presidente había empezado el trámite jubilatorio.

En una carta dirigida a la ANSES Ocaña y legisladores porteños habían pedido que se anule el pedido Alberto Fernández para el cobro 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error