Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Llegó la jefa militar de EEUU para la región

 La Casa Blanca da por estas horas una nueva muestra de respaldo al Gobierno de Javier Milei.

Este martes llegó la generala Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, que en su tercera visita al país, y por  tres días, tendrá una apretada agenda de reuniones con funcionarios, interesada en reforzar los “lazos de cooperación” en seguridad y defensa.

China y su estación aeroespacial en Neuquén; la amenaza del terrorismo fundamentalista en el continente y la compra de equipamiento defensivo estarán en las conversaciones que la generala Richardson tendrá con ministros, gobernadores y funcionarios civiles y militares en distintos puntos del país, informaron medios metropolitanos.

En sintonía con la llegada de Richardson, el Gobierno confirmó este martes que evalúa enviar una “inspección” a la base que China instaló en Neuquén durante el mandato de Cristina Kirchner.

La base aeroespacial de China fue criticada duramente por el embajador Marc Stanley.

“Me sorprende que la Argentina permita que las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén, en secreto, haciendo quién sabe qué. Tengo entendido que se trata de soldados del ejército chino que operan este telescopio espacial, no sé lo que hacen, creo que los argentinos tampoco lo saben, y deberían entender por qué los chinos están desplegados allí”, dijo Stanley.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error