Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Donde Despiertan los Monstruos lleva la Canción Desesperada a Resistencia

La agrupación correntina presentará en la vecina orilla su tercer EP. Además actuarán los locales Libélulas y Lex Dal.

El próximo viernes 12 de abril a las 23 se realizará una nueva edición del Festival Calor Litoral. Allí se presentará la agrupación correntina Donde Despiertan los Monstruos, que actualmente presenta su tercer EP "La Canción Desesperada". El encuentro tendrá lugar en las Chatas Bar, ubicado en calle López y Planes 389. Además actuarán los locales Lex Dal y Libélulas. La entrada es libre y gratuita.

El grupo correntino está integrado por Maxi Martínez, Meli Alvides, Mari Pozzer, Nico Lezcano y Juli Scofano; es una banda emergente de la capital correntina formada a principios de 2019. Explora en el indie, se fusiona con estilos como: funk, disco, rock y pop. 

Se tiene como objetivo hacer música de autoría propia que los represente, además de generar una propuesta interesante y atractiva para el público.

Hasta el momento cuentan con tres EP’s (Camino Circular, Vol II y LA CANCIÓN DESESPERADA) y tres singles (Todos los Museos, Noche y Hay una guerra) publicados en todas las plataformas digitales.

Cuentan con múltiples presentaciones en Corrientes, Resistencia, Sáenz Peña y Formosa, y participaciones en festivales como “Taragüi Rock” (Corrientes) y “Festival entre árboles” (Formosa).

Libélulas

Es un proyecto musical electrónico y orgánico, que se formó en 2012 en Resistencia Chaco bajo el nombre de “Dragonflies”. El dueto fue transformándose y mutando durante su recorrido, donde hubo participación de instrumentos como baterías acústicas, saxo y otros aportes para los shows.

En el año 2013 cambian su nombre por “Libélulas”. Recorriendo varios escenarios del Litoral y la Argentina, aunque en el último tiempo tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires (Caba); se han presentado en escenarios como La Tangente, el Centro Cultural Konex, Usina del Arte (Festival Ciudad Emergente) el ciclo Indiefuertes en Niceto Club, y quedaron como semifinalistas en el certamen Camino a Abbey Road, 2019 en la Chispa Cultural Asunción Paraguay

El proyecto musical está integrado originalmente por Alejandro Rodríguez (en guitarra, voz y composición) y Gerardo Rodríguez (en bajo, sintetizadores y programaciones). Los hermanos Libélulas recorrieron su vuelo musical comenzando con un sonido InideTronics instrumental sumando con el tiempo letras y canciones con tintes autóctonos y regionales.

Lex Dal

Músico oriundo de Resistencia que mezcla melodías de desamor junto a pistas y teclados poperos, manteniendo el feeling del cancionero clásico.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error