Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denuncian por corrupción de menores a un directivo de una iglesia adventista

Se trata de un hombre reconocido como “Anciano” y que tenía a su cargo un área donde trabajaba con los adolescentes y jóvenes en actividades espirituales y deportivas; y organizaba viajes. 

Un directivo de la iglesia Adventista Instituto fue separado del cargo en una asamblea, luego de la denuncia por un caso de corrupción de menores. Sin embargo hay mas miembros de la asociación que denunciaron episodios similares al de la víctima con el presunto depravado. La comunidad adventista se encuentra conmocionada por lo ocurrido debido a que el acusado se sigue congregando en otro templo.

Según pudo conocer El Litoral, la denuncia fue radicada por la madre de un niño de 12 años el 18 de noviembre del 2023. Hasta el momento la causa a cargo de la fiscal de Investigaciones Concretas, María Lucrecia Troia Quirch no registró ningún avance.

El acusado es un hombre de 51 años, con más de 20 años en la iglesia. Reconocido como Anciano y era director de un área clave en la formación deportiva y espiritual de los chicos que concurren al instituto situado por calle Resoagli 1260 de la capital correntina.

Según precisaron es el director del grupo “Conquistadores” de adolescentes y jóvenes. El encargado de organizar los eventos y viajes a otras provincias, sobre todo a Misiones donde se desarrollan competencias.

El pasado 9 de marzo el pastor presidente de la asociación convocó a una asamblea a los miembros.

Se llevó a cabo en la iglesia lindante al Instituto. Allí informó a un grupo de 20 personas sobre lo que estaba ocurriendo y la denuncia que existía en contra del Anciano por el delito de corrupción de menores. Hizo una breve síntesis del caso y resaltó que no era el único caso, ya que varios hermanos a lo largo de los años tuvieron la misma experiencia que la víctima que se animó a judicializar el hecho.

El Litoral pudo saber que el menor de 12 años, el pasado 18 de noviembre de 2023, se encontraba realizando actividades deportivas en el playón del Instituto junto a un grupo de chicos y profesores a cargo del director de Conquistadores.

En un momento, según la denuncia, el acusado le pide al menor que lo ayude a buscar unas pelotas de un cuarto al cual se puede acceder desde del patio y también desde el interior del pulpito de la iglesia.

“Ambos concurren al lugar y el Anciano llavea ambas puertas para manifestarle al menor que debían tener una conversación de hombre a hombre y que pretendía que el niño le dé un consejo respecto a un problema que estaba teniendo”, informaron a este medio.

“Fue entonces que este hombre se bajó el pantalón y le mostró el pene al menor diciéndole que tenía un problema. Incluso hizo que lo tocara”.

“Todo esto fue informado en la asamblea por el pastor”, dijo una cristiana quien intenta ayudar a la familia para poder contratar un abogado.

Los hermanos adventistas, escandalizados por lo que aconteció, manifestaron a este medio que no entienden el motivo por el cual el acusado permanece en libertad.

“Lo único que hicieron fue destituirlo del cargo de directivo, pero se sigue congregando en otra iglesia como si nada hubiera pasado, cuando el chico tuvo que privarse de ir al colegio adventista por lo ocurrido. El menor asistía a la iglesia y este año era su deseo entrar al Instituto, pero con lo que pasó, no quiere asistir al lugar”, finalizaron.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error