Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Obra pública nacional parada: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

En el sector manejan versiones de que "cuando los números lo permitan, se vuelva a ejecutar lo importante y lo esencial".

 "En 55 años nunca vimos algo como esto", señaló sobre el parate de obra pública nacional, Gustavo Rosello, presidente de la delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción. Destacó que en Corrientes, por medio del Gobierno de Corrientes, se sostienen obras de menor y media envergadura. 

"La Provincia es la que está sosteniendo la poca obra pública que hay en toda la provincia. La Nacional se detuvo a cero y no cambió mucho desde ese momento", destacó. 

"En Corrientes hay obras de pavimentos, de arquitectura como el Oncológico y un cúmulo de distintas envergaduras. Algunas obras, medianas y grandes", sumó. "El parate de la obra pública nacional impacta de gran manera porque por lo general las obras de mayor envergadura las hacía Nación, sobre todo por una cuestión económica", dijo.

A su vez, mencionó que se estaban "haciendo obras importantes". "Cloacas, escuelas, asfaltos, un montón de cosas centrales para las comunidades", dijo. También, mencionó que la situación viene así desde octubre/noviembre.  

Rosello también mencionó que en el sector manejan versiones de que "cuando los números lo permitan, se vuelva a ejecutar lo importante y lo esencial". "No tengo precisión sobre esto, sería las que están cerca a la finalización y que son esenciales", sumó. Además, resaltó que estima que sean obras "que puedan implicar algún riesgo".

"Corrientes están entre las provincias con más costos entre los insumos. Es más caro que en Chaco y Misiones. Se dio un aumento de la construcción anticipado, pero se acomoda muy poquito en relación a las subas", sostuvo. 

Mirá la nota completa

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error