Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Ordenan clases virtuales por protestas propalestinas en los Estados Unidos

La policía arrestó a varias docenas de manifestantes en la Universidad de Yale 

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y la policía arrestó a varias docenas de manifestantes en la Universidad de Yale mientras las tensiones en los campus universitarios de Estados Unidos continúan en aumento por la guerra en el Medio Oriente.

En tanto que el profesor asistente de la Universidad de Columbia, Shai Davidai, fue excluido del campus después de intentar liderar una manifestación a favor de Israel en la prestigiosa institución de la Ivy League.

Davidai, nacido en Israel y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, ha sido crítico de la respuesta administrativa a las actuales protestas estudiantiles antiisraelíes.

Luego de unos días de agitadas protestas por la guerra en Medio Oriente que terminaron con cientos de detenidos en la Universidad de Columbia y en medio de preocupaciones por la seguridad de los estudiantes judíos, la institución resolvió que daría las clases de forma remota hasta resolver la crisis.

La presidenta de la institución, Minouche Shafik, escribió una carta dirigida a la comunidad de Columbia el lunes en la que manifestó: “Necesitamos un reinicio”. También instó a los estudiantes que no viven en el campus a permanecer en sus hogares.

Por su parte, Columbia ha estado envuelta en una ola de protestas que comenzó la semana pasada. El miércoles, mientras Shafik testificaba en una audiencia del Congreso que examinaba el antisemitismo en la institución, estudiantes pro palestinos erigieron docenas de carpas en un sector del campus y prometieron quedarse hasta que la universidad cumpliera con demandas que incluían la desinversión de empresas con vínculos con Israel.

El jueves, después de que los estudiantes se negaron a desalojar el campus, la policía de Nueva York arrestó a más de 100 de ellos.

Desde aquellas detenciones, los manifestantes propalestinos han establecido campamentos en otros campus del país, como la Universidad de Michigan, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Yale, donde varias decenas de manifestantes fueron detenidos el lunes por la mañana después de que, según las autoridades, desobedecieran las advertencias de que se marcharan.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error