Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rusia destruyó una torre de televisión en la segunda ciudad de Ucrania

Autoridades de Kiev advirtieron de que se espera un periodo difícil en el frente de batalla durante mayo.

Un bombardeo ruso destruyó el lunes la torre de televisión de Kharkiv, la segunda ciudad ucraniana, y las autoridades de Kiev advirtieron de que se espera un “periodo difícil” en el frente a partir del próximo mes.

Las fuerzas rusas reivindicaron la toma de un nuevo pueblo situado al sudoeste de la ciudad de Donetsk, en el este del país, una nueva muestra de la creciente presión ejercida por Moscú en la exrepública soviética, invadida en febrero de 2022.

La estructura de la torre de televisión, de 240 metros, se derrumbó a media altura. La instalación ya había sufrido daños tras otro ataque ruso en marzo de 2022.

“Los ocupantes atacaron una infraestructura de televisión en Kharkiv”, confirmó el gobernador regional, Oleg Synegubov. “Los empleados se escondieron durante la alerta. No hubo víctimas”, precisó.

Imágenes difundidas en redes sociales del impacto muestran la parte superior del edificio caer en una nube de humo gris.

La señal de teledifusión se interrumpió en la segunda ciudad más grande de Ucrania, que ha sido golpeada por misiles rusos y ataques de aviones no tripulados en las últimas semanas. “En estos momentos hay interrupciones en la señal de televisión digital”, dijo el gobernador.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error