Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El fiscal acusó a Trump de orquestar una trama criminal para adulterar elecciones

Se acusa al expresidente por las falsedades mercantiles en los pagos para ocultar escándalos.

El primer juicio a un expresidente de Estados Unidos ya está en marcha. En una vista para la historia, Matthew Colangelo, ayudante del fiscal del distrito, ha sido el encargado de presentar la acusación contra Donald Trump mientras este sacudía la cabeza. “Este caso es sobre una conspiración criminal y un encubrimiento”, ha dicho Colangelo.

El acusado Donald Trump orquestó una trama criminal para adulterar las elecciones presidenciales de 2016. Luego encubrió esa conspiración criminal mintiendo en sus registros comerciales de Nueva York una y otra y otra vez”, ha afirmado al comienzo de su alegato inicial, una especie de introducción al juicio. El abogado de Trump, Todd Blanche, comenzó su alegato diciendo: “El presidente Trump es inocente. El presidente Trump no cometió ningún delito”.

En el caso, El pueblo del Estado de Nueva York contra Donald Trump, se acusa al expresidente por las falsedades mercantiles en los pagos para ocultar escándalos en la campaña de las presidenciales de 2016. El más conocido de ellos es el pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels hecho por Michael Cohen, exabogado de Trump, para silenciar una supuesta aventura extramatrimonial en el tramo final de la campaña.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error