Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Se actualizó el ranking y Lautaro Midón mejoró su ubicación

El correntino ocupa desde este lunes el puesto N° 422 del escalafón mundial. El juvenil reaparecerá en el circuito la próxima semana.
Foto gentileza prensa AAT.

Este lunes se actualizó el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), entidad mundial que rige el destino de este deporte.Con la renovación, el correntino Lautaro Midón ocupa desde esta semana su mejor ubicación: se encuentra en el puesto N° 422.

Si bien resta una semana para la finalización de abril, desde que inició este mes, el juvenil tuvo un ascenso superlativo. Cuando comenzó el cuarto período de 2024, ocupaba el puesto 505, con el cual, en esta nueva actualización, avanzó 83 lugares.

Se debe recordar que la semana pasada Midón llegó hasta las semifinales del Challenger de Tucumán. Por primera vez en su carrera profesional se había ubicado entre los mejores cuatro tenistas de este tipo de certámenes.Hasta allí el jugador formado en el Club San Martín de Corrientes había logrado 16 victorias en 18 presentaciones.

Durante ese lapso Midón, de 20 años, se había consagrado en los Futures de Punta del Este y Bragado, en semanas consecutivas, y hasta las semifinales del segundo M15 de la ciudad Bonaerense. Luego llegó hasta las semis del Challenger tucumano.

Agenda

En la semana que se inició, Lautaro Midón tenía previsto jugar la clasificación al Challenger de Concepción (Chile), pero por problemas operativos (combinación de vuelos), decidió bajarse.

La reaparición del correntino en el circuito recién se producirá en los Challenger de Porto Alegre (del 29 de abril al 5 de mayo), y de Santos (del 6 al 12 de mayo). ambos en Brasil.

El resto

En cuenta a los restantes tenistas correntinos que compiten en el circuito profesional, Ignacio Monzón ocupa el puesto N° 541 descendiendo 17 lugares. Por su parte el bellavistense Luciano Tacchi se encuentra 1043 del mundo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error