Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Denuncia contra el Presidente por apología del delito

La presentación se realizó en los tribunales de Comodoro Py. También ingresó un pedido de Juicio Político.

El presidente Javier Milei fue denunciado en los tribunales de Comodoro Py por “apología del delito”, por haber dicho frente a más de un centenar de empresarios, la semana pasada, que quien fuga dinero “es un héroe”, sin importar de dónde viniera la plata fugada.

La denuncia la presentó el excamarista federal Eduardo Freiler, destituido en 2017 por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Por sorteo, el expediente contra Milei se le asignó al juzgado federal 10, que está vacante desde la muerte de Claudio Bonadio y es subrogado por Julián Ercolini. El fiscal será Carlos Rívolo.

La denuncia relata que el viernes pasado, Milei participó del Foro Llao Llao, un encuentro cerrado con empresarios, en Bariloche, y afirmó: “Es decir, se les van los dólares entonces ponen controles de capitales, entonces el que fuga ya es un delincuente. Es un héroe, el que fuga es un héroe, no importa de dónde venga la plata, es decir logró escaparse de las garras del Estado”.

Además, un grupo de dirigentes y agrupaciones alineadas con el kirchnerismo presentó en la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei, al que acusan por mal desempeño de sus funciones y la comisión de varios delitos en el ejercicio del poder.

La propuesta ingresó en la Cámara baja y será girada a la Comisión de Juicio Político. Imputan al Presidente una serie de delitos, entre los que se destacan “la instigación a la población a cometer uno o más delitos específicos”, la posible comisión del delito de “apología del crimen” y de “abandono de personas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error