Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Marioni asumió como DT interino en Boca Unidos

El coordinador de fútbol se hizo cargo del plantel y dirigirá al Aurirrojo el sábado en Misiones. 
El "bombero" del club asumió este lunes (foto Archivo El Litoral).

Roberto Marioni inició un nuevo interinato al frente del plantel profesional de Boca Unidos que disputa el Torneo Federal A. El coordinador de fútbol de la institución aurirroja suplanta a Raúl Pipa Estévez, quien renunció como técnico luego de un fuerte entredicho con algunos dirigentes y allegados del club tras el empate de local sin goles frente a Sol de América de Formosa, en los que incluso los denunció públicamente por intento de agresión.

Marioni fue presentado a los jugadores este lunes por la tarde en el predio Leoncio Benítez por el presidente del club, Marcelo Insaurralde, el vicepresidente 1°, Julio Martín Romero, y el secretario general, Gustavo Santarossa.

La práctica solo consistió en trabajos de recuperación física para quiénes jugaron el sábado, y de tareas en el gimnasio para el resto del plantel, debido a las malas condiciones climáticas.    

El "bombero" de Boca Unidos estará acompañado por los preparadores físicos Iván y Lautaro Vila, y el entrenador de arqueros, Lucas Vallarino, que ya venían trabajando con Pipa Estévez.

"Estamos procesando todavía todo esto que pasó con Estévez porque fue algo sorpresivo y extrafutbolístico. Vamos a buscar ordenar la parte del fútbol y ver si podemos conseguir a alguien que pueda enderezar el rumbo", le dijo esta tarde a El Litoral, el presidente del club, Marcelo Insaurralde.

Teniendo en cuenta que la renuncia de Estévez fue imprevista, todo indica que Marioni estará al frente del equipo el sábado próximo, cuando por la sexta fecha del Torneo Federal A, Boca Unidos visite por la tarde a Crucero del Norte en el estadio Andrés Guacurarí del paraje Santa Inés.

Lesionados

En el partido frente a Sol de América, el técnico de Boca Unidos debió realizar tres cambios obligados por lesión. Leonardo Valdéz sufrió una molestia en la zona de la rodilla, Joaquín Livera un fuerte traumatismo en la cresta ilíaca y Marcos Fissore un calambre.

Pasada las 48 horas ninguno parece revestir gravedad, y en las próximas horas se observará la evolución de los mismos para definir si estarán a disposición para viajar a Misiones.

Resultados

Además del empate sin goles entre Boca Unidos y Sol de América, la quinta fecha de la Zona 4 del certamen, dejó los triunfos de San Martín de Formosa, Sarmiento de La Banda y Central Norte de Salta.

En Santiago del Estero, el Profe bandeño goleó 4 a 0 a Juventud Antoniana para mantenerse en la primera posición del grupo con 12 puntos. Los goles de los dirigidos por Pablo Martel fueron marcados por Rodrigo Bernal González (2), Axel Pinto y Alejandro Díaz, mientras que los salteños quedaron con 5 unidades.

En Formosa, San Martín se impuso 2-0 a Sarmiento de Resistencia.Los goles del equipo local, que quedó tercero con 9 puntos, fueron convertidos por Hernán González. El Decano, en el que debutó como DT, Darío Ortíz, suma 5 unidades.

Finalmente, en Salta, Central Norte se impuso 2 a 1 a Crucero del Norte, donde también se presentó por primera vez el técnico Federico Rosso. El Colectivero se adelantó con un gol de Matías Iglesias, pero el local lo dio vuelta con conquistas de Emmanuel Giménez y César Gómez. El Azabache es escolta del líder con 10 puntos, y el Colectivero reúne 5.

En la fecha quedó libre Unión de Sunchales, que está penúltimo con 3 puntos.    

(RP)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error