Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El barco escuela Don Osvaldo ganó su categoría en la regata Paso de la Patria – Corrientes

La competencia náutica se desarrolló el fin de semana pasado. El navío Cheraá fue el primero en llegar a la meta y ganar la clasificación general.

El calendario de competencias para veleros cabinados del Regatas Corrientes se abrió con rotundo éxito en este 2024. El domingo se concretó la competencia que unió a Paso de la Patria con Corrientes.

El certamen contó con la presencia de 16 embarcaciones provenientes del club organizados y otras del Yatch Club local. Como es costumbre, el sábado las tripulaciones partieron rumbo a Paso de la Patria y pasaron la noche en dicha localidad, donde aprovecharon para compartir una cena de capitanes con la camaradería que representa dicho deporte.

 

Para la competencia se decidió dividir en dos categorías, PHRF regata, donde estaban los barcos más veloces y preparadas para este tipo de certámenes, y luego PHRF club, en la cual se encontraban las demás embarcaciones. Cada una, a su vez, presentó distintas series. En el caso de la primera categoría, tuvo dos series, mientras que en la segunda hubo tres. 

La largada con destino a la playa del club Regatas, donde se encontraba la llegada, fue a las 9 horas, y el viento acompañó a los competidores que pudieron completar el certamen en un muy buen tiempo. 

El primero en cruzar la meta fue el Carayá del YCC, quien se quedó con el premio cinta azul y además fue el ganador de la Serie A en el PHRF Regata. Muy cerca, apareció el Taquicardia de Luis Pozzer, quien cruzó la meta menos de un minuto después. 

Pero la novedad se dio en la categoría PHRF club, en la cual el barco escuela de Regatas Corrientes, Don Osvaldo (embarcación donada por la familia de Osvaldo Pinzetta), fue el más veloz. Dicha embarcación tuvo como capitán a Adrián Montiel, instructor de la escuelita de optimist, y como tripulantes contó con algunos de sus alumnos de optimist que corrieron por primera una regata cabinada, viviendo la experiencia y además quedándose con un valioso resultado.

Todos los resultados

PHRF Regata – Serie A

1 Cheráa (1° en la general)

2 Taquicardia

3 Soleil

4 Hativka

PHRF Regata - Serie B

1 Clericó

2 Omega

PHRF Club – Serie A

1 Carayá

PHRF Club – Serie B

1 Gatusso

2 Porfiado

3 Paciencia

4 Paradita

DNF Fancy 

PHRF Club – Serie C

1 Don Osvaldo (1° PHRF Club)

2 Agresor

3 Arisco

DNF Odín

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error