¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Inicia la vacunación contra el dengue en 16 localidades de la provincia

Por El Litoral

Viernes, 26 de abril de 2024 a las 20:51

nDesde hoy, el Gobierno provincial abre una nueva inscripción para la inmunización contra el dengue para 16 localidades. 
Los interesados deberán ingresar a la página  http://vacunación.corrientes.gob.ar.
De acuerdo con el itinerario que se dio a conocer  desde este sábado estará disponi ble para personas de 20 a 40 años de las ciudades de  Alvear, Caá Catí, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce.
Cabe señalar que la vacuna tiene origen japonés y ya se aprobó en Indonesia, la Unión Europea, Reino Unido y recientemente en Brasil.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó el uso de la vacuna contra el dengue denominada TAK-003.
Los especialistas indicaron que de todos modos, la vacunación no cumple con la función de bloqueo frente al brote de dengue y recomiendan continuar con las medidas de prevención y control del vector.
(WA)

Últimas noticias

PUBLICIDAD