Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Fueron detenidas cuatro personas tras el allanamiento a dos puntos de venta de droga

En sendos operativos incautaron 108 bochitas de cocaína, además de dinero en efectivo, celulares y otros objetos por infracción a la Ley de estupefacientes. 

Tras dos allanamientos en distintos domicilios del barrio Villa Raquel, desactivaron kioscos narcos y detuvieron a cuatro personas, por supuesta infracción a la Ley 23737 de estupefacientes.

Los operativos fueron realizados en la tarde noche del viernes por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, según directivas y lineamientos del Juzgado Federal 2 Secretaria Penal 1, de la ciudad de Corrientes.

En el primer domicilio, donde los efectivos irrumpieron como consecuencia de un paciente trabajo investigativo fue por calle Matehu casi Francia.

Luego de una requisa en distintos sectores de la propiedad, procedieron al secuestro de una sustancia en polvo blanca presumiblemente estupefaciente.

Según detallaron fueron 87 bochitas y 2 piedras compactadas, que al ser sometidas a los reactivos, arrojó como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Además dinero en efectivo por un valor de $52.,280, y 5 teléfonos celulares.

Por orden de la Justicia Federal, fueron secuestrados todos los elementos incautados, en tanto ordenó la detención de tres personas en caracter de incomunicadas. 

A su vez, un cuarto implicado quedó libre, pero en calidad de supeditado a la causa, por lo que pudiera surgir del avance de la recolección de evidencias.

El otro allanamiento por Narcomenudeo se llevó a cabo en un domicilio de la misma barriada, donde los trabajos investigativos también detectaron el funcionamiento de un punto de venta de estupefacientes.

Tras irrumpir en la finca, con el amparo legal, procedieron al secuestro de 21 envoltorios de polietileno con un peso de 3,4 gramos.

La sustancia al ser sometida al narcotest arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

En el marco de las actuaciones, confiscaron tres teléfonos celulares y $25 mil en efectivo, que guardarían relación directa con la causa.

Desde la Justicia Federal, ordenaron a su vez la detención de un hombre que sería propietario de la casa, mientras que una mujer quedó en calidad de supeditada a la causa.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error