Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín acentuó su buen momento con victoria frente a La Unión

El Rojinegro se impuso este martes por la noche al elenco formoseño por 69 a 58. Lucas Gargallo en el local y Martín Fernández en la visita, fueron los goleadores del cotejo con 15 puntos. El Santo llegó a las 16 victorias en la temporada.
Agustín Pérez Tapia volvió a ser clave en el funcionamiento Santo. FOTO PRENSA SAN MARTÍN.

San Martín de Corrientes hilvanó este martes por la noche su tercera victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el Fortín derrotó a La Unión de Formosa por 69 a 58. De esta manera los dirigidos por el entrenador correntino Gabriel Revidatti llegan a la 16ta. victoria en la temporada. Agustín Pérez Tapia fue la figura del partido con 14 puntos y 11 rebotes. También se destacó Gargallo con 15 unidades. En la visita el goleador fue Martín Fernández con 15 . 

Tras un primer cuarto donde no se sacaron ventajas el Rojinegro rompió el partido en el segundo parcial y dominó durante todo el juego. Apoyado en una buena defensa, lastimando en la pintura y con penetraciones se llevó un sólido triunfo en condición de local para afianzarse en la tabla de posiciones. 

Luego de un primer cuarto parejo donde ninguno logró sacar diferencias, San Martín, apoyándose en una buena defensa obtuvo un parcial de 13/4 para conseguir la primera ventaja del partido. El equipo formoseño se bloqueó en ataque mientras que el Santo lastimó en la pintura y con penetraciones. Lucas Gargallo fuera el destacado de este primer tiempo con 10 puntos y 39-25 era la ventaja para el local. 

Tras el descanso el Rojinegro continuó con el dominio total del juego llegando a sacar 17 puntos. Con un juego muy parejo de ataque y defensa sometió a La Union que no lograba anotar con facilidad. Promediando el último cuarto una levantada de la mano de Martín Fernández (15 puntos) el equipo visitante acortó la brecha a 9 pero rápidamente, luego de un minuto pedido por Gabriel Revidatti, "Sanma" retomó el control de las acciones y selló un buen triunfo en condición de local. 

Ahora el Rojinegro recibirá a Argentinos de Junín el viernes desde las 21, mientras que La Union cierra su gira frente a Regatas el jueves 21:30 hs.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error