Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Descansar en paz, el éxito de Netflix: "Que mi novela sea película, es descomunal"

El novelista tras el éxito más visto de la plataforma internacional, dialogó con Hoja de Ruta. Sus inspiraciones sobre Corrientes para hacer la obra y los detalles de la producción. 

Martin Baintrub, el novelista tras el éxito más visto de Netflix -Descansar en Paz- dialogó con Hoja de Ruta. Sus inspiraciones sobre Corrientes para hacer la obra y los detalles de la producción. 

"Es descomunal porque la idea de que mi novela se transforme en una película, es increíble", comentó el escritor. "La idea de esta novela se me ocurrió en Corrientes porque yo volé el día del atentado a las Torres Gemelas. Fue en un restaurante. Mientras estaba mirando en la televisión este acontecimiento, se me ocurrió que podría ser una buena oportunidad para que alguien con complicaciones, huyera de algunas cosas", dijo. 

Según relató, le llevó muchos años escribrir lo que ahora fue llevado al cine en Descansar en Paz. "Escribí la novela, llegó a las manos de una productora llamada Bienteveo, después a Borenztein, luego a Darín y finalmente a Netflix", destacó. 

Según mencionó, parte de la inspiración sobre qué es Paraguay, tuvo vinculación con Corrientes por su cercanía. "Me lo imaginé parecido a Corrientes en el libro", mencionó. "Yo viajé mucho a Corrientes y me contaron detalles de cómo es el río, cómo son las cosas, y es bastante parecida", destacó. 

La película está basada en la novela homónima de Martín Baintrub, y fue escrita y dirigida por Sebastián Borenzstein (La odisea de los giles), protagonizado por Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity. Cuenta a su vez con la producción de Ricardo Darín, Chino Darín, Federico Posternak y Ezequiel Crupnicoff. A su vez el largometraje tuvo su presentación oficial el 7 de marzo en el 27° Festival de Málaga, antes de su estreno en Argentina.

De qué se trata Descansar en Paz

La película que está disponible en Netflix Argentina se situa en 1994, donde Sergio es un hombre de familia que quedó a cargo de la empresa de su padre. Después de haber pagado la fiesta de 15 de su hija y de haberse metido en una serie de gastos excesivos, debió acudir a varios préstamos y terminó endeudando a su familia, tanto como a sus empleados. 

Agobiado por esta situación y presionado por los trabajadores de la fábrica, así como por el jefe de la financiera a la que le debe muchísima plata, aprovecha una tragedia verídica que ocurrió en el barrio porteño de Once para salir del país bajo una identidad falsa, sin avisarle ni siquiera a su familia. 

Erradicado lejos de Argentina, quince años después se choca con una persona que formó parte de su entorno años atrás y el encuentro le despierta la necesidad de saber qué pasó con su familia, compuesta por su mujer (Siciliani), su hija mayor y su hijo menor. 

Cansado de ocultarse y a raíz de un evento, Sergio decide volver y enfrentar todo lo que lo aterrorizó en el pasado, aunque tendrá que encontrar la manera de que no lo reconozcan en el camino. 

Mirá la nota completa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error