Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Brambilla reclamó a Nación que finalice la obra de autovía en Corrientes

La legisladora correntina apura gestiones para la reactivación de la obra paralizada desde enero de 2023.

La diputada nacional Sofía Brambilla insiste ante la Nación para que finalice la obra de autovía 12, paralizada desde febrero de 2023.

 Brambilla presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación días atrás, en el que expresó su preocupación por la paralización en la construcción de la Autopista Urbana de Corrientes y reclamó la urgente finalización de esta obra vital para la región.

¨La paralización de la obra representa un riesgo para todos los argentinos que transitan por esta vía. El estado de la ruta a medio terminar y los desvíos sin señalización adecuada ponen en peligro la vida de las personas y hace ya cinco años que estamos lamentando accidentes de tránsito y pérdidas millonarias para el sector productivo y empresarial ubicado en ambos márgenes de los 13 kilómetros afectados¨ manifestó la diputada.

Brambilla reafirmó su compromiso de velar por la pronta conclusión de esta importante autopista y resaltó que “para lograr que esta obra sea concluida necesitamos del apoyo de todos los actores sociales, dado que la misma afecta a miles de correntinos”.

Asimismo, durante la última semana inició una serie de visitas a diferentes empresas que se encuentran establecidas a la vera de la ruta nacional invitándolos a acompañar una nota que será presentada ante el nuevo Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Raúl Edgardo Bértola, a quien la diputada le ha solicitado una reunión para elevarle el reclamo conjunto.

 Brambilla ha presentado tres iniciativas durante la gestión anterior, exigiendo al Poder Ejecutivo Nacional que garantice la continuidad y finalización de la autovía. Además, se han solicitado informes sobre el porcentaje de avance y las razones técnicas que han demorado su culminación.

“La culminación de esta obra tiene que ser una causa de todos, y para eso tenemos que agotar todas las instancias necesarias para lograr el objetivo. Corrientes ya tuvo muchos años de discriminacion, es hora de que nuestra provincia sea colocada con prioridad en la agenda nacional”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error