Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Los conservadores se encaminan a una dura derrota electoral en el Reino Unido

El Partido Conservador del primer ministro británico, Rishi Sunak, se encamina a una dura derrota en las elecciones nacionales previstas para este año, según una proyección de escaños publicada el miércoles que mostraba que el opositor Partido Laborista ganaría más de 400 escaños.

El modelo de YouGov, que predice resultados en escaños parlamentarios individuales basándose en el porcentaje de votos estimado, proyectó que los conservadores de Sunak ganarían sólo 155 escaños y los laboristas ganarían 403 escaños. El parlamento británico tiene 650 escaños.

Las encuestas han dado sistemáticamente a los laboristas una ventaja de dos dígitos sobre los conservadores, antes de unas elecciones que Sunak ha dicho que espera convocar en la segunda mitad del año.

Los conservadores han estado en el gobierno, ya sea en coalición o solos, desde 2010, pero han tenido cinco primeros ministros diferentes en ese tiempo, ya que la votación de Gran Bretaña a favor de abandonar la Unión Europea y el escándalo sobre el manejo de la crisis de COVID llevaron a una continua tensión política. confusión.

La encuesta indicó que Sunak todavía está luchando por ganar impulso después de un presupuesto de reducción de impuestos el mes pasado y antes de las elecciones locales de mayo. El modelo mostró que a los conservadores les iba ligeramente peor -y a los laboristas les iba mejor- que cuando YouGov publicó por última vez una proyección de este tipo en enero .

YouGov ahora proyecta que los conservadores obtendrían menos escaños que en 1997, cuando obtuvieron sólo 165 escaños en una derrota aplastante ante un Partido Laborista liderado por Tony Blair.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error