Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tensión en el Inadi: cuál es la situación en Corrientes

La delegación en la provincia continúa atendiendo denuncias y reclamos. 

Ante los masivos despidos en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) a nivel nacional, en Corrientes continúa abierto. Según pudo saber El Litoral, los trabajadores aún no han sido notificados por lo que siguen atendiendo a las denuncias y reclamos. 

Desde hace un poco más de un mes que los tres trabajadores del organismo continúan sus labores en la dependencia de la provincia de Corrientes bajo una completa incertidumbre. Aún no recibieron notificaciones sobre su situación y temen perder sus trabajos. 

Fuentes allegadas al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en Corrientes, señalaron a El Litoral que: “Todavía no hemos recibido nada. Si bien no tenemos instrucciones ni lineamientos nuevos, la delegación sigue trabajando y atendiendo como siempre. Claro que con mucha incertidumbre”. 

La provincia cuenta con solo tres trabajadores que actuaron ante 300 denuncias formalizadas en los últimos años. Más igual número de consultas anuales y gestiones. La preocupación recae en que la mayoría necesitan resoluciones rápidas y estas cuestiones complican la continuidad de las labores. 

El Gobierno Nacional anunció el cierre del Inadi el pasado 22 de febrero, en la mañana de este miércoles se produjo un fuerte operativo en la ciudad de Buenos Aires con represión a trabajadores que intentaban ingresar a las oficinas. 

Debido a esto, las fuentes consultadas por este medio señalaron que “acompañamos a los compañeros de otras delegaciones y del Inadi central por lo que ha sucedido hoy en Caba. Muy arbitrario y mucha violencia”. 

Los trabajadores seguirán recibiendo las denuncias y reclamos en la oficina por Av. Juan Torres de Vera y Aragón 1401 de 8 a 16. 

(VT) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error