Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un policía retirado salió a caminar y lo mataron dos perros pitbull

 Un suboficial retirado de la Policía de Misiones murió este miércoles al ser atacado por dos perros pitbull en el periférico barrio Cinco Bocas, en Campo Viera.

El propietario de los animales es un comerciante de la zona que ahora enfrenta una causa penal por "homicidio culposo" aunque no quedó detenido.

Unos minutos después de las 9, Hipólito de Jesús Duarte, de 63 años, salió de su casa. Cuando se desplazaba por un camino vecinal, fue atacado por dos pitbull -un macho y una hembra-.

Los perros le provocaron profundas heridas en el rostro, el cráneo, los brazos y las piernas, además de dejarlo prácticamente desnudo.

La ferocidad con la que actuaron los animales hizo que los vecinos llamaran a la Policía. Una patrulla no tardó en llegar al lugar, pero cuando el oficial quiso bajar, también fue atacado por uno de los pitbull, por lo cual desenfundó su arma reglamentaria y mató al macho.

Para ese entonces, Duarte yacía sobre la calle ya sin signos vitales.

El otro perro escapó del lugar y fue seguido por el patrullero. Así los agentes descubrieron que el propietario es un comerciante que vive a unos 500 metros. El hombre fue identificado como Ángel Correa (30), quien reveló que los animales se le habían escapado un rato antes.

El cuerpo del policía jubilado fue trasladado a la Morgue Judicial porque el juez que interviene en el hecho solicitó una autopsia para corroborar que la muerte fue causada por los pitbull.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error