Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron las obras de una nueva comisaría en 9 de Julio

Anunció que pronto se creará una Brigada Forestal 

El gobernador de la Provincia Gustavo Valdés inauguró en la localidad de 9 de Julio, las obras de la nueva comisaría que brindará a los ciudadanos "un nuevo lugar en donde presentar sus reclamos para mayor y mejor seguridad", destacó.

En Corrientes "la fuerza policial cuenta con 10 mil efectivos (uno cada 100 habitantes), aunque, más allá de la cifra hay que hablar de un sistema que precisa de una fuerza bien entrenada, educada, practicada y con conocimientos legales”, destacó. “Un oficial de policía, cuanto menos, debe contar con una tecnicatura en seguridad pública y ciudadana”, añadió el mismo.

Luego, Valdés sostuvo que a cada funcionario policial “le estamos confiando nuestra vida, nuestros bienes y derechos como ciudadano”, a la vez que instó a colaborar con la fuerza a vecinos, sociedades intermedias, cámaras y asociaciones.

En este marco, el Gobernador dio cuenta de la puesta en marcha de “una Comisaria moderna y ágil, a disposición de 9 de Julio, con un edificio en condiciones”, en referencia a la dependencia inaugurada, anunciando que “pronto contarán también con brigada forestal”.

Finalizando con su discurso, el titular del Ejecutivo ratificó públicamente ante los presentes que “sin seguridad, sin justicia y sin salud pública, no podemos dar un paso adelante en mejorar la calidad de vida”, instando a los ciudadanos a responsabilizarse en la construcción de su pueblo.

Cabe destacar que también se hizo entrega de una camioneta 0 kilómetro marca Ford Ranger 4×4 y una moto Honda Tornado.

A su turno, el intendente de 9 de Julio, Sebastián Insaurralde agradeció la presencia y el permanente apoyo del gobernador Gustavo Valdés para con “nuestra gestión y por todo lo que hace por la comunidad”.

Presencia

La comitiva oficial estuvo integrada por el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de localidades vecinas, el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez, la rectora del Colegio “Francisco Traversaro”, Juana Acosta, docentes, alumnos, padres y tutores.

También, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el jefe de la Policía comisario general (Dr) Alberto Arnaldo Molina, director de Coordinación Interior comisario general Ramón Antonio Benítez y director de la Unidad Regional II de Goya, comisario mayor Roque Nicolás Báez, entre otros.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error