Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La CGT analiza una “gran movilización” para el 1° de mayo y un nuevo paro

La Confederación General del Trabajo (CGT) se prepara para realizar una “gran movilización” para el 1 de mayo, el Día del Trabajador, y no descarta un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei, en el marco de la vigencia del DNU 70/2023 y el inminente ingreso de la nueva versión de la ley ómnibus al Congreso, luego del traspié parlamentario en febrero.

A la salida de la reunión del gremio de camioneros en la sede de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), el cotitular de la CGT, Héctor Daer, adelantó que el jueves 11 de abril habrá una reunión del Consejo Directivo. “Ahí tendremos la medida y todo lo que vamos a hacer. No descartamos paro ni movilización”, aseguró el gremialista.

Además, sostuvo que el Consejo analizará una “gran movilización” para el miércoles 1 de mayo, el Día del Trabajador. “Pero previo a eso van a ver actividades para confirmar la modalidad y la acción. Las definiciones las tenemos que tomar todos los sectores con unidad”, agregó.

La CGT promovió el primer paro general contra Milei el 24 de enero de este año.

Daer explicó que en la reunión hicieron “un análisis” de la situación económica y de la baja en contratos estatales. Sobre la movilización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en las distintas dependencias afectadas por los despidos, el gremialista indicó que “la economía recesiva ha generado problemas en todos los sectores” y que “el acompañamiento a los estatales es parte de la agenda”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error