Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Inversión de 170 millones de pesos para dejar a nuevo un hospital del interior

El gobernador Gustavo Valdés inauguró las obras de remodelación en el hospital de 9 de Julio, que cuenta con salas de internación, laboratorio, sala de rayos X y otros servicios. Antes, el mandatario habilitó un cuartel de bomberos, anunciando que se iniciaron gestiones para dotarlo de una autobomba.

Valdés llegó al flamante hospital junto a la comitiva oficial para inaugurar las refacciones. En la oportunidad y luego del corte de cintas, el mandatario provincial dijo que “durante mucho tiempo pusimos a prueba nuestro sistema de salud, como fue con la pandemia, había gente que estaba arriesgando su vida en algo que verdaderamente fue muy doloroso y nos costaron 2.200 vidas”.

En este contexto, destacó la labor “de los hombres y mujeres del sistema de salud pública de la provincia de Corrientes que sirvieron con entrega, voluntad, fuerza y ganas”, durante esta coyuntura.

Luego, refiriéndose a las refacciones del centro de salud, sostuvo que “cada vez que inauguramos obras en los hospitales, nos damos cuenta que estamos poniendo cada peso que tenemos los correntinos de manera correcta”, ratificando su compromiso con la salud pública.

Asimismo, recordó que “hoy estamos trabajando en la lucha contra el dengue, que es otro desafío y la semana que viene comenzaremos con una campaña de vacunación, como no podía ser menos”.

Cerrando su discurso,  añadió que “los hospitales son el primer eslabón en cada localidad y por eso tenemos que ponerlos en condiciones para tener una primera recepción en esta red.

Cardozo

En el momento de su discurso, el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo expresó que “la verdad que es imposible no contagiarse de la emoción de la doctora, con el argumento de tener esta obra tan buena, tan importante con el equipamiento adecuado y quiero resaltar la tarea de la administración del Ministerio de Salud Pública, y tener al fin, un hábitat, un ámbito como para atender de manera apta y honorable a los ciudadanos del 9 de julio  y que  también puedan trabajar nuestros profesionales de una manera adecuada”.

Remarcó Cardozo que “esto forma parte del programa implementado por el señor Gobernador de recuperar nuestras instituciones, tanto desde el punto de vista edilicio como del punto de recurso humano, y de equipamiento” y luego dijo que “recordemos que durante dos años toda la atención y fundamentalmente la económica estaba fue dirigida a lo que fue la pandemia hoy nos estamos recuperando y así como podemos mostrar esta obra hoy, recordemos que hace poco inauguramos las refacciones de Gobernador Martínez, tenemos por inaugurar con el Gobernador la sala de Cecilio Chavarría, también se inauguró la refacción y la recuperación del laboratorio y la sala de Rayos de Santa Lucía en Goya, ya inauguramos la casa de Padres, la ampliación de la neonatología, la ampliación de la terapia intensiva se está terminando, el segundo hospital Pediátrico de la provincia también ahí en Goya y así una serie de obras que hablan justamente de la recuperación de las instituciones y de los servicios de salud de la provincia” concluyó el ministro.

Insaurralde

Por su parte el intendente de 9 de Julio, Sebastián Insaurralde, se dirigió al Gobernador y le dijo "que obra más maravillosa que nos ha dado, como Intendente siempre digo lo que queda son las obras y la calidad humana".

Además, el jefe Comunal agradeció al Gobernador, a su equipo de trabajo, al ministro de Salud Pública por el apoyo "en un momento tan Importante y trascendental para el país como fue la pandemia, y por brindar el Hospital de Campaña, modelo en todo el país".

 "Hoy es un día Maravilloso para toda la comunidad porque es una obra que dará calidad de vida a todos", y agregó el intendente para finalizar que "por acá pasan muchísimos pacientes de todas las zonas rurales, y tenemos profesionales que están en la primera línea de fuego".

Obras realizadas en el Hospital

El Gobierno de la provincia través del Ministerio de Salud Pública inaugura las obras de refacción integral del hospital de 9 de Julio comprende los sectores de: Sala de Espera, Instalaciones Sanitarias (tres baños: para personal/en sala de espera y discapacitados), en Enfermería, en el Laboratorio de Análisis Clínicos, en los Consultorios médicos (2), en el Shock Room, en la Sala de Rayos X (con plomado incluido), en la Sala de Internación: 3 habitaciones: adultos mujer-hombre/niños, cada una con sus respectivos baños. Total 6 camas, en la Cocina/Depósito/Lavadero y en el Estacionamiento para ambulancia.

Por otro lado, se realizaron trabajos de sistema cloacal, cubierta nueva, pintura, aberturas, iluminación y la instalación de aires acondicionados (10).

Los trabajos para la refacción realizados en el hospital necesitaron del Gobierno de Corrientes, de una Inversión de $170 millones.

Inauguración del nuevo edificio de los Bomberos

Con anterioridad a la inauguración del Hospital, el gobernador Valdés se hizo presente en el nuevo edificio del Cuartel de Bomberos para habilitarlo y hacer entrega de los equipamientos y uniformes para la institución.

Al tomar la palabra en el lugar, Valdés expresó que “la única manera de construir grandes cosas es cuando estamos juntos”, sobre todo, “con esa voluntad que se ve siempre en nuestros bomberos voluntarios”, subrayó el Primer Mandatario provincial al dirigirse a los presentes, resaltando la labor de los mismos, en el marco de la inauguración de este nuevo edificio.

El mandatario acotó que “cuando tenes una asociación organizada, realmente aparecen las soluciones y podemos contar con un factor que es el motor para hacer surgir todas estas grandes cosas para que estemos más seguros”, en alusión a todos los miembros de este sector, en función de su permanente voluntariado para con la sociedad.

Siguiendo, Valdés destacó el principal aporte de las fuerzas vivas, “dejando de lado cosas individuales para convertirse en trabajadores del bienestar común”, en alusión a los integrantes del flamante cuartel.

En otro orden de temas, el gobernador anunció que próximamente se donarán 36 autobombas a los distintos cuarteles de bomberos desde las brigadas forestales, ante el aplauso del público. “Estamos mejor preparados que antes por la catástrofe que sufrimos”, acotó el mismo, en referencia “al aprendizaje logrado” tras los incendios de 2022 en la provincia.

Eulogio Márquez

Al tomar la palabra en su breve discurso, el Director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, se refirió a que “no solo es la inauguración de un edificio, es la culminación de una asociación que es ejemplo en la provincia, solo tiene 7 años de vida y ha demostrado una gran administración que lo podemos ver en sus vehículos, lo vamos a ver en sus equipamientos, y en el edificio que hoy inauguramos” y remarcó que “este edificio fue posible por el aporte de los socios, por la Comisión directiva pero también de los subsidios que recibiera de la provincia y de la nación y supieron administrarla, esto significa que cuando hay una comisión directiva y un cuerpo activo serio, es posible en tan poco tiempo crecer tan grande”.

Presencias en ambos actos

Estuvieron presentes junto al gobernador Valdés y al intendente municipal, Sebastián Insaurralde; el vicepresidente del Senado Henry Fick, los ministros del Poder Ejecutivo, de Salud, Ricardo Cardozo; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios del Gobierno provincial; la directora del Hospital, Gabina Pelozo, personal del hospital; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Rosa Piriz.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error