Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Carros de la costanera: aguardan hasta último momento para trasladarse

Los carros gastronómicos tienen una semana para trasladarse al paseo Iberá, sin embargo, algunos se resisten a dejar la costa capitalina. 
Marcos Mendoza

Falta menos de una semana para el traslado de los carros de la Costanera al nuevo paseo Iberá de la ciudad de Corrientes. Algunos de los comerciantes se resisten a dejar la costa y aguardan hasta último momento. Los food truck aún se encuentran en construcción y se prevé que la semana próxima estén listos según confirmaron fuentes oficiales.

Los carros gastronómicos que por más de 35 años estuvieron en la costanera capitalina, se trasladan al nuevo patio de comidas en la explanada del puente General Manuel Belgrano la semana que viene. Sin embargo, algunos comerciantes se resisten a dejar la costa ante el temor de la pérdida de ventas. 

Consultados por El Litoral, uno de los comerciantes señaló a El Litoral que: “Nosotros seguimos en una nebulosa, creo que hasta que no se acerque un poco más la fecha no vamos a saber cómo sigue el tema”. 

Con cierta preocupación por una posible caída de las ventas en el nuevo lugar, los comerciantes quieren asegurarse que el nuevo sitio cuenta con todas las condiciones para poder dar una buena atención a sus clientes. 

El subsecretario de comercio de la Municipalidad de Corrientes, señaló a El Litoral que: “Todavía no están acondicionando los carros para poder trabajar. Van a estar listos para la semana que viene”. 

Los gastronómicos aceptaron a principios de febrero el traslado hacia el nuevo paseo, con la firma del plan de transición. Con cierta resistencia ya que el traslado implica acortar los carros a 7 metros (la mayoría presenta un largo de 10 metros) lo cual implica un menor lugar disponible para trabajar y altos costos para adecuar los tráilers a las nuevas modificaciones. 

Sumado a esto, los puestos deberán estacionarse a una distancia de 1,50 metros y el espacio proporcionado es de 4 metros de vereda para la colocación de mesas y sillas, lo implica reducir la atención de clientes.

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error