Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Suteco: "Hay un alto acatamiento al paro docente en Corrientes"

Según indicó el gremio, se sintió fuertemente en el interior y a nivel nacional. 

"Hay un alto acatamiento al paro docente en Corrientes", aseguró Fernando Ramírez, secretario general de Suteco, a Hoja de Ruta. Según indicó el gremio, se sintió fuertemente en el interior y a nivel nacional. 

Según indicó, las localidades del interior fueron las que más lo sintieron. "Es el caso de Saladas, Mercedes con un 60% a 65%, mismo caso en Curuzú y en Esquina hay escuelas con 100% de acatamiento", dijo. El gremialista destacó que en Capital, los niveles "también son altísimos". 

Entre los puntos del reclamo, Ramírez recordó que tiene que ver con que el Gobierno Nacional cerró la paritaria de forma unilateral. "La desaparición del Fondo Compensador, las obras que se desfinanciaron a nivel nacional, las becas Progresar que no salieron todavía y el incentivo docente que se derogó por decreto y nos costó más de 1000 días de carpas", señaló. 

Suteco aclaró que, a pesar de que el día 3 de abril no hubieron actividades administrativas en Corrientes por el día de la ciudad, el paro es legal. "Por lo general los docentes avisamos un día antes para organizar las escuelas, pero la medida de acción directa se puede tomar en cualquier momento", resaltó. 

Sobre el diálogo con la Provincia, Ramírez señaló que: "No hay conversaciones en este momento". 

Mirá la nota completa

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios