Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Estudiantes empató con Huachipato en su debut en la Copa Libertadores 2024

El Pincha igualó 1-1 con el equipo de Javier Sanguinetti, en Concepción, con goles de Javier Correa y Cris Martínez.

Estudiantes igualó 1-1 con Huachipato, dirigido por Javier Sanguinetti en el Estadio Huachipato-Cap Acero, de Gran Concepción, por la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores 2024.

El partido fue especial para Enzo Pérez, campeón en las ediciones 2009 y 2018, ya que se transformó en uno de los dos futbolistas argentinos con más partidos disputados (95) en la historia de la Libertadores.

Huachipato y Estudiantes protagonizaron un flojo primer tiempo con malas decisiones y errores defensivos. El primer aviso se dio a los 19 minutos con un centro de Felipe Loyola desde la derecha y un cabezazo de Maximiliano Rodríguez que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Matías Mansilla.

Sin embargo, la jerarquía del Pincha en el ataque marcó la diferencia, a los 41: soberbio pase en profundidad de Tiago Palacios para un Correa que eludió a Martín Parra en el mano a mano y definió de derecha a la red, antes de caerse al piso.

En el segundo tiempo Estudiantes salió a defender el resultado ante un Huachipato que jugó un poco más cerca del arco defendido por Mansilla, aunque con algunas limitaciones.

Probó primero Santiago Silva con un remate desviado desde afuera del área y después llegó la respuesta de Mauro Méndez, quien apenas pudo cambiar la dirección de la pelota de volea pero se le fue ancha, tras un centro desde la izquierda de Nicolás Fernández.

A pesar de la desventaja en el marcador, el equipo chileno mejoró notablemente su juego y encontró el empate ante la pasividad de su rival. Una gran palomita de Martínez, a centro de Julián Brea, dejó pagando a Eros Mancuso dentro del área, a los 36, para renovar las esperanzas en Chile.

Y pudo darlo vuelta Gonzalo Montes si no fuera por el travesaño que salvó a Estudiantes en una de las últimas.

TyC Sports

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error