Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a una banda de narcos del barrio La Vizcacha

En los allanamientos realizados en marzo del 2022 desactivaron al menos cuatro kioscos de venta de marihuana y cocaína en la popular barriada.

Dos hombres y una mujer fueron condenados por traficar y vender cocaína y marihuana en el barrio La Vizcacha de la capital correntina.

Cada uno de ellos en un juicio abreviado aceptaron la pena de cuatro años de prisión y multa $ 100.000. El Tribunal Oral Federal los halló autores penalmente responsable del delito de “tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización”.

Todos fueron detenidos en un operativo de la Policía Federal realizado el 3 de marzo de 2022, en el que se secuestró una gran cantidad de bochitas de cocaína, marihuana, armas de fuego, munición y una fuerte suma de dinero en pesos y monedas extranjeras.

En la oportunidad se llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos realizados por la Policía Federal Argentina, en el barrio Colombia Granaderos, donde quedó desarticulada una organización criminal a la que conocían como la "Banda de la Vizcacha".

En una casa hallaron dos celulares de alta gama, documentos varios y $230.000 en efectivo, que el propietario de la finca no pudo justificar.

En otra de las viviendas ubicada a pocos metros, los federales hallaron 35 envoltorios tipo "bochitas" de cocaína; un frasco conteniendo marihuana; siete celulares de alta gama; una tonfa y esposas del tipo de las usadas por las fuerzas de seguridad, $123.377 en efectivo, varios billetes de moneda extranjera, así como gran cantidad de munición de distintos calibres. Se detuvo a una pareja de jóvenes de 22 y 24 años. En otra finca también hallaron cocaína y $67.000 en efectivo, además de tres celulares de alta gama y detuvieron a M. A González de 39 años, sobre quien pesaba un pedido de captura activa del Juzgado de Instrucción N° 2 y otro de un Juzgado Federal desde donde se comprobó que vendía estupefaciente.

Finalmente en otra de las viviendas hallaron $166.754; así como 72.000 guaraníes y U$S150,00. Entre cajones hallaron tres "tizas" de cocaína y 92 "bochitas" de la misma droga listas para ser vendida. Varias pastillas de Clonazepán para el corte y cuatro teléfonos de alta gama. Allí aprehendieron a un joven de 21 años.(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error