Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Inseguridad en Paso de la Patria: "Está controlado; es una problemática de drogadicción"

El intendente destacó en Hoja de Ruta que se harán operativos de seguridad y se trataría de jovenes. 

"Está controlado. Es una problemática de drogadicción", aseguró el intendente Guillermo Osnaghi sobre una ola de inseguridad que atravesó Paso de la Patria. Adelantó en Hoja de Ruta que se harán operativos de seguridad y se trataría de jovenes. 

"Se vivió una ola de inseguridad grande en Paso de la Patria hace unas semanas. El Ministerio de Seguridad cambió el plan operacional de Paso de la Patria", confirmó el intendente. Según mencionó, arribaron a la ciudad más policías y otro móvil. 

Según detalló, se trataron de casas deshabitadas. "Es un problema para la seguridad porque son casas cerradas porque son fin de semana", dijo. 

"Más que con la ley que el que delinque es más agil pero por la edad hay que soltarlos, al día siguiente roba de nuevo", señaló. 

El delito subió según dijo y "lo reclaman los vecinos". 

"No es para comer que roban. El tema es que otro flagelo que hay, como en todo lados, es la drogadicción", confirmó. Según dijo "hay gente que roba para comprar droga". "Está avanzada y es muy compleja el tema", destacó. Además, se trataría de jovenes. 

Osnaghi destacó que la Provincia compró un centro de recuperación de adicciones. "En el transcurso del año trabajaremos ese tema", mencionó. En tanto, adelantó que se harán operativos de seguridad para detectar situaciones. 

Mirá la nota completa

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error