n Karina Milei y Martín Menem encabezaron un acto en el barrio porteño de Palermo para lanzar el partido La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. Buscan sumar afiliados para el nuevo espacio político, en el marco de una estrategia para conformar La Libertad Avanza a nivel nacional, para lo que necesitan conformar el partido al menos en cinco distritos.
Menem fue el primero de los dos en llegar; la secretaria General de la Presidencia lo hizo pasadas las 17.10. La recibió Juan Scalese, quien liderará el espacio porteño.
“Estamos trabajando para constituir La Libertad Avanza en toda la Argentina, hoy nos toca Caba. Al tener sello propio, vamos a tener nuestra propia impronta. Hemos llegado con la colaboración de otros partidos y vamos a seguir trabajando con esos partidos. Nos vamos a poner de acuerdo con los demás partidos”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados, que salió del acto para hablar brevemente con la prensa, junto a Scalese. Menem contestó “pregúntenle a Karina, no creo”, cuando le consultaron sobre la posibilidad de que la hermana del Presidente encabece el partido La Libertad Avanza a nivel nacional.
El acto, cuyos organizadores prohibieron expresamente el ingreso de periodistas y reporteros gráficos, se desarrolló en un salón herméticamente cerrado de la calle Godoy Cruz al 1700. Paredes negras y una puerta de madera de dos hojas impidieron ver hacia el interior, donde solo se podía divisar hasta antes del inicio del acto un banner de La Libertad Avanza Caba.
Afuera se formó una fila de dos cuadras y media, con personas que concurrieron para afiliarse al partido libertario. Consiguieron más de 2000 afiliaciones.