Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fiesta Nacional del Surubí: a días del concurso de pesca, preocupa la altura del río

El evento se desarrollará desde el 29 de abril al 5 de mayo. 

A días de la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí que se desarrolla en la ciudad correntina de Goya, la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) relevó la altura del río Paraná. 

“Esta todo encaminado, le estamos siguiendo al río, nos está teniendo bastante preocupados por la altura",  dijo el fiscal general del Concurso de la 47ª Edición de la Fiesta Nacional del Surubí, José Lorenzón.

Sin embargo, reconoció que "este finde  repuntó 10 a 12 centímetros, todavía estamos por debajo como para que nos brinde seguridad  en el derrotero de los pescadores hacia sus zonas".

"Recordemos que los arroyos están descartados y vamos a ir todos por el Paraná, ahí aguas arriba del Isoró hasta El Toro a casi 30 km de Esquina”, explicó el fiscal general del Concurso de la 47ª Edición de la Fiesta Nacional del Surubí, José Lorenzón

Consultado por la cantidad de inscriptos, hasta la medianoche de este lunes había 1092 equipos “en la gatera”.

Vale resaltar que la organización había habilitado otra zona de pesca para seguir inscribiendo embarcaciones. “Vamos a esperar unos días para cerrar la inscripción en forma definitiva” informó.

LANZAMIENTO

En este contexto, la Comupe lanzó el mapa oficial de las zonas de pesca para esta edición del mundial de pesca. Este detallado trabajo, realizado en colaboración con las áreas encargadas de la fiscalización del concurso de pesca de la 47ª edición, proporciona a todos los equipos participantes el mapa oficial del Mundial de Pesca 2024.

Se trata de 12 zonas delimitadas y 1 Zona Especial que allí pescan los concursantes con menor caballaje de motores en sus lanchas y yates, para lo cual se está analizando la altura del río y el calado de estos para una pesca segura.

PARQUE CERRADO

"El parque cerrado va a iniciar en la pérgola de playa El Ingá, hasta aguas arriba del Puerto Lavalle; dentro del Riacho Goya van a poner tres grupos con los motores de mayor HP, motores 250 en adelante, grupo de 150 HP, 140 HP y el resto los 115, los 90 y los 70 aguas arriba hacia Lavalle, tenemos aproximadamente 1.000 metros de parque cerrado por cada grupo", precisó Lorenzón.

Este año va a haber cuatro embarcaciones de asistencia o contingencias con siete mecánicos de motor de lancha y supervisores, uno en cada zona.

Adelantó que la veda pesquera va a iniciar el sábado 27 de abril a las 00 y termina a las 17 horas del día sábado 4 de mayo, que es la fecha en la que se pesca en el concurso. El domingo 5 de mayo inicia otra veda que durará una semana “para recuperar el río”.

Finalmente, llevó tranquilidad a los concursantes por el gran equipo que va a estar velando la madrugada del sábado 4 para que todo funcione con normalidad, con alrededor de 150 personas trabajando en el río entre fiscales, mecánicos, asistentes, radio operadores, paramédicos para que una vez más todo sea un éxito.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error